Skip to content
cuidadosgatos.com

Gatos persa

Origen

Una de las razas favoritas dentro de los gatos, también es llamado gato iraní.


De origen Persa, lo que es actualmente Irán, Tayikistán y Afganistán, en la década de 1620 fueron introducidos en Italia. A lo que sus descendientes se les llamo de muchas formas, pero el gato persa actual que conocemos se desarrollo en Inglaterra a finales de 1800 y desciende del gato de Angora turco.

¿Qué encontraras en este articulo?

Aspecto

Felino de tamaño medio de 30 cm de alto y entre 40 y 50 cm de largo aproximadamente, con cara aplanada y nariz chata (no tiene morro), ubicada cerca de los ojos. Tiene las orejas pequeñas y peludas.


El gato persa es de cuerpo robusto, patas pequeñas pero fuertes y con una cola gruesa y peluda.


Su pelo largo, suave y sedoso, con colores lisos, bicolores y tricolores ( color negro, gris, blanco, crema, lila, etc.)

Comportamiento

El gato persa esta considerado como un gato tranquilo, se pasa el día tumbado, descansando y durmiendo, un total perezoso. No tiene instinto de caza.


Pero al mismo tiempo entra dentro de la lista de los gatos mas cariñosos del mundo al que le encanta los mimos, ya sabéis caricias y juegos, aunque sin olvidar que hay zonas que por norma general no les suelen gustar que les toquen a los gatos.


La mezcla de lo anterior hace que este adorable felino le guste la atención, aunque juegue de forma calmada esto hace que se lleve muy bien con lo niños.

La alimentación es importante que no cojan sobrepeso, con una dieta equilibrada baja en grasas, con varias vitaminas como A,E,K y B pero C no hace falta ya que la obtiene por si mismo. El pienso del grano sea pequeño y por ultimo, como consejo, que es preferible un pienso especializado para esta raza.

Cuidados


Importante el cepillar el pelo largo de este felino, por las bolas de pelo, enredos e higiene (su pelo suele estar en una 20 cm de largo).


El gato persa es un felino al que hay que cuidarle los ojos, ya que lagrimea mucho y esto puede causarle enfermedades. Para evitar estas infecciones tendremos que limpiarle los ojitos.


Por ultimo es un gato al que le gusta estar acompañado, lleva muy mal la soledad y hay que evitar esto para que no le cause estrés.

¿Cuánto vive un gato persa?

Su esperanza de vida es de 15 años, algo superior dentro del mundo del gato ya que no suele tener frecuentemente enfermedades. Bien cuidados pueden llegar incluso a mas de 17 años.

También puedes encontrar aquí información sobre gatos siameses.

Más info